El 2 de abril, un grupo de agricultores #GTT de Buin y Lampa participaron de una sanitización en las calles de Santiago, en la jornada participó, también el Ministro de Agricultura Antonio Walker, quien pidió a los agricultores su apoyo con tractores y maquinas nebulizadoras, a través de Sociedade Nacional Agricultura – SNA. El operativo que contó con la participación del presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura, Ricardo Ariztia; el jefe de la Defensa Nacional, General de División Carlos Ricotti; el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri y Bomberos tiene por objetivo ampliar las medidas y áreas de acción del Plan Coronavirus para reducir el riesgo de propagación del COVID-19 en áreas de alto tránsito peatonal y vehicular de la capital. Las comunas beneficiadas fueron: Recoleta, Independencia, Huechuraba, Estación Central, Santiago Centro, San Miguel, Quinta Normal y Pedro Aguirre Cerda.
El Ministro Antonio Walker destacó la solidaridad del mundo del agro, a través de la SNA, que tiende una mano a la ciudad y une el mundo agrícola con el mundo urbano.
La intención de las autoridades es repetir este operativo en forma periódica durante todo el mes de abril, en horario de toque de queda para evitar molestias entre la gente que esté en paraderos, automovilistas, ciclistas, motociclistas y peatones.
A demás todas las semanas, estos agricultores proveen sus tractores y maquinas nebulizadoras para sanitizar las calles de Paine y Melipilla, donde la Municipalidad los provee de producto sanitizante y camiones aljibes.

Categorías: GTT