Fue aprobado de forma unánime en el Directorio de la Fundación GTT® del 14 de Mayo del 2021.
El objetivo es generar un beneficio directo a los integrantes de los distintos GTT®, buscando por medio de la asociatividad gestionar y agregar valor al poder de compra de bienes y servicios de todos los agricultores GTT® para que de esa manera, lograr una baja en los costos de producción.
- Es dependiente de la Fundación GTT®, pero autónomo en su funcionamiento y orgánica.
- NO interfiere en la vida de los grupos ni, mucho menos, en la metodología GTT®.
- Pertenecer es de carácter voluntario.
- El único requisito para participar de los procesos que aquí se lleven a cabo es ser miembro activo de un GTT®. (Miembro activo es aquel que participa activamente de las reuniones mensuales del GTT® al cual pertenece, con una asistencia mínima del 70% y que mantiene al día sus cuotas de grupo.)
COMPRAS CONJUNTAS
Proyecto que busca, mediante la licitación conjunta de los principales insumos agropecuarios, generar una disminución de los costos de producción.

INFORMACIÓN
Toda la información entregada por las empresas postulantes es absolutamente confidencial.
Y el correo electrónico inscrito por el agricultor será la única vía oficial de comunicación.
METODOLOGIA
- La empresa interesada deberá inscribirse en la pagina web www.gtt.cl y pagar el monto correspondiente.
- Posterior a esto la empresa recibirá un correo electrónico de confirmación, además del archivo con los productos disponibles, este deberá ser llenado con las cantidades seguras que desee participar.
- Una vez finalizado el proceso mencionado en el punto anterior, el departamento de Gestión y Servicios consolidará toda la información y comenzará el proceso de cotizaciones con todos los proveedores de los bienes y servicios disponibles.
- Se recibirán los correos de los proveedores y se seleccionará el menor valor para adjudicar la compra. Esto también será en una fecha y hora determinada.
- El Departamento enviará a cada empresa o agricultor inscrito el valor conseguido de compra, junto a todos los datos del proveedor y vendedor con el que deberá coordinar el pago y logística de entrega.
- Una vez pagada la factura total de compra y cerrado el proceso con el proveedor se deberá pagar el porcentaje acordado a la Fundación GTT®, emitiendo esta una factura y dando por cerrado el proceso.
