Elanco Chile, Sponsor oficial de La Fundación GTT, recomienda Fasimic para el control estratégico principalmente de Distomatosis, (a fines de verano o inicio de otoño, repetir a salidas de invierno o inicio de primavera y en pleno verano en predios donde hay regadío) dadas las fortalezas que posee como producto terminado dentro de las cuales les enumero las siguientes:

–          Producto original, es Soforen más Ivermectina (Me refiero a Soforen, ya que es la marca conocida por el público chileno y de propiedad de Elanco).

–          Producto homogéneo que no necesita mayor agitación y por lo tanto evita el enorme riesgo de subdosificación y/o sobredosificación de droga debido a la muy común precipitación que se observa en la mayoría de este tipo de productos debido al vehículo con el cual se prepara, esto hace que Fasimec sea de fácil aplicación al no tapa las boquillas de los dosificadores (Fasimec es preparado con un vehículo específicamente formulado para triclabendazol).

–          Tiene efecto sobre todos los estados inmaduros al mismo tiempo que sobre fasciola adulta (a diferencia de otros productos que tienen efecto solo sobre fasciola adulta y algunos estados inmaduros).

–          Tiene una concentración de 12% de triclabendasol, por lo que la dosificación es 10ml por 100kg de peso vivo (a diferencia de sus genéricos cuya dosis es 12×100 ya que su concentración es al 10%). Esto hace que, frente al análisis de costo por dosis de animal tratado, muchas veces es incluso más económico usar el original.

–          Precio del producto competitivo versus genéricos.

–          A disposición de nuestros usuarios Dosificador de cánula larga y curva que facilita la aplicación.

Categorías: Sponsor