Les compartimos la información de nuestro sponsor MAS Recursos Naturales S.A, con respecto a las precipitaciones históricas, actuales y proyectadas.

Pese a que a lo largo del país ya superamos la precipitación del año pasado, aún existen sectores con déficit hídrico, por lo que no nos podemos confiar aún. La Dirección Meteorológica de Chile pronostica que los próximos meses (julio a septiembre), las precipitaciones en los sectores de La Serena a La Ligua podrían ser levemente sobre lo normal, mientras que de San Felipe a San Fernando deberían estar levemente bajo lo normal, mientras que de Curicó a Los Ángeles las precipitaciones deberían ser bajo lo normal.

Si se realiza el análisis a 1-4 años, vemos índices de precipitación estandarizados (número de desviaciones estándar que la precipitación acumulada se desvía del promedio climatológico. Esto indica que valores por debajo de un valor -1 indican condiciones de déficit significativos, mientras que valores mayores que +1 indican condiciones más húmedos que lo normal) característicos de años secos, con lo que para la zona centro-sur de Chile se proyectan años con entre un 20 y un 50% de déficit.

Categorías: Sponsor